Al considerar lugares para realizar cualquier tipo de proyecto de agua, los barrios marginales urbanos son una de las áreas con mayores necesidades y, a menudo, son los más olvidados. La mayoría de los barrios marginales urbanos no tienen agua allí y deben ser transportados o transportados en camiones. Algunos de los barrios marginales también se encuentran en ríos o vías fluviales que están extremadamente contaminados. El número de personas que viven en los barrios marginales urbanos varía de unos pocos cientos a más de un millón de personas. En la mayoría de los barrios marginales, las personas tienen que hervir el agua para que sea biológicamente segura, sin embargo, el agua todavía tiene muchos otros contaminantes.
Proporcionar agua potable a bajo costo también puede ser un modelo de negocio muy rentable. Algunos proyectos de agua con este modelo de negocio están ganando entre $ 10,000 y 100,000 por mes, dependiendo de la demanda, la población y la estructura de precios. Algunos proyectos venden agua en bolsas de plástico por $ 0.02 USD por medio litro; mientras que el costo de producción es de aproximadamente $ 0.01 USD cada uno. Uno de los factores clave es vender el agua a bajo costo y ganar dinero con el volumen. En muchas áreas, las personas traerán su propio contenedor para ser rellenado en las tiendas minoristas de agua y comprarán el agua por 10-25 centavos por galón. La forma en que venda el agua dependerá del tipo de proyecto y las condiciones en su área. Algunos propietarios de proyectos están vendiendo el agua a más de $ 0.50 USD por galón y vendiendo 2,000-3,000 galones por día. Para que un negocio de agua sea autosuficiente, es posible vender el agua a un precio tan bajo como $ 0.05 USD por galón. Si hay gastos continuos, como mantenimiento y filtros, el proyecto debe cobrar algo para que el proyecto sea autosuficiente.
Haz tu investigación de mercado
Después de haber decidido qué tipo de negocio y dónde le gustaría abrir su negocio, necesita determinar cuál será su demanda en cuanto a la cantidad de agua que planea vender. Esto es muy importante para decidir qué tipo y tamaño de equipo necesitará. Ha habido momentos en que el costo del equipo era un factor importante y la gente compraba equipos más pequeños y aumentaba a medida que el negocio crecía. Esto se puede hacer, pero el costo será mayor a largo plazo. Siempre es mejor sobredimensionar el equipo para que no se quede sin agua. El costo del equipo disminuye a un precio por galón a medida que el equipo se hace más grande (ejemplo: cuesta menos para una bomba más grande que dos más pequeñas).
Para darle una cotización sobre el equipo que necesita, necesitamos saber cuánta agua planea vender, el tipo de negocio y cuántas horas al día estará en funcionamiento la planta.
Comenzando su propia marca
Comenzar su propia marca con ventanas vending para vender agua es muy importante para cualquier grupo que desee llevar un negocio de agua a un nivel superior. Al desarrollar una marca conocida, hay muchos factores clave para hacerlo. La calidad del producto es uno de los problemas más importantes que debe abordarse y debe ser coherente. Si está comenzando una planta de embotellado o embolsado o una tienda minorista de agua, todo debe ser uniforme en diseño y apariencia. Cuando tiene una marca importante y tiene un problema con un producto, puede sacarlo del negocio, por lo que es mejor mantener la calidad en un estándar muy alto para el mercado. Una de las cosas más importantes que debe hacerse es poner el nombre de su producto frente al público. Esto debe hacerse de tantas maneras como sea posible, al tener una tienda limpia con logotipos, logotipos en la ropa para los empleados y camiones de reparto si está haciendo la entrega, incluso para sus cuentas mayoristas. Los logotipos deben estar en todo su material publicitario y debe mantener su nombre al frente. Al expandir su marca, es mejor enfocarse en un mercado más grande de más de 100,000 personas, al hacerlo, puede expandirse desde un punto para cubrir el área con más plantas de agua locales. Debe recordar que hacer publicidad en un área que es un mercado más grande cuesta lo mismo si está utilizando los medios de comunicación como periódicos o radio para promover una planta versus cinco plantas. Al hacerlo, puede expandirse desde un punto para cubrir el área con más plantas de agua locales. Debe recordar que hacer publicidad en un área que es un mercado más grande cuesta lo mismo si está utilizando los medios de comunicación como periódicos o radio para promover una planta versus cinco plantas. Al hacerlo, puede expandirse desde un punto para cubrir el área con más plantas de agua locales. Debe recordar que hacer publicidad en un área que es un mercado más grande cuesta lo mismo si está utilizando los medios de comunicación como periódicos o radio para promover una planta versus cinco plantas.
Oportunidades Mayoristas
Las oportunidades de venta al por mayor son una de las mejores formas de distribuir el agua debido a la rentabilidad de un mayor volumen y los beneficios tanto para el proyecto de agua como para los clientes. La venta al por mayor de agua a menudo genera mayores ganancias, cubre los gastos de una sola vez, aumenta el área que el agua alcanzará y servirá, crea empleos para mayoristas y también es más conveniente para los clientes. En muchos países en desarrollo, la venta al por mayor de agua se realiza a través de servicios locales de suministro de agua y venta de agua en cantidad a pequeñas tiendas, negocios y fábricas.
La venta al por mayor de agua mediante purificadoras de agua comerciales puede ser una operación muy beneficiosa para proyectos de agua y empresas de agua, como plantas de embolsado y embotellado, así como almacenes de agua. Las ventas al por mayor de agua son más rentables porque está vendiendo un mayor volumen a un precio ligeramente más bajo, lo que genera más ingresos a través de grandes compras de mayoristas. Esto es beneficioso porque puede cubrir los gastos del proyecto con las compras de uno o varios mayoristas, generando ingresos adicionales de los clientes y otros mayoristas. Además, una mayor distribución aumentará el área de servicio y el mercado objetivo para el que estará disponible el agua, lo que le brindará una base de clientes más amplia y extendida.
También hay beneficios para los clientes y venta al por mayor del agua. En primer lugar, es más conveniente que el cliente obtenga el agua si la recibe de una ubicación más cercana, como una pequeña tienda de conveniencia o un servicio de entrega de agua. Además, puede crear oportunidades de empleo ya que las personas pueden asumir el papel de un distribuidor de agua a través de una ruta de entrega de agua. En general, las ventas al por mayor de agua pueden ser beneficiosas tanto para la empresa como para sus clientes.
Modelo de negocio ideal
El país con el mayor consumo de botellas de agua es México. De 2003 a 2008, la tasa de crecimiento del consumo por persona pasó de 41 galones a 59 galones por persona; casi un 50% de aumento en cinco años. Más del 70% del agua que se vende es agua a granel en botellas grandes reutilizables de plástico y vidrio (en su mayoría de cinco galones o 20 litros de tamaño). La mayor parte de las ventas provino de tiendas de agua y camiones de reparto para hogares y empresas y negocio de purificadoras de agua. La razón principal del enorme crecimiento fue que el agua se vendió a un costo que la gente podía comprar. El costo actual de cinco galones o 20 litros es menos de 1.00 USD en las tiendas de agua y 1.50 USD entregados. La razón por la que se puede vender agua a un costo tan bajo es que no hay embalaje. Con las plantas llenando botellas pequeñas, el mayor costo está en el embalaje. El costo del agua en la mayoría de los casos es inferior al 1% del costo del empaque. En muchas áreas, el almacén de agua se utiliza como planta de agua para el suministro de agua. El costo total de establecer una tienda de agua con entrega también es el costo más bajo de los diferentes tipos de negocios.